Filosofía


El Arriate nace acompañando una ilusión por acercar los productos gaditanos a nuestros clientes

 

Dicen, -más que nunca en estos tiempos de crisis-, que el camino a seguir consiste en confiar en los múltiples recursos que nos rodean desde siempre, apostando por la natural relación del hombre y su entorno. El enlace agricultor-pescador-ganadero directamente con el cocinero, es la clave en El Arriate.

 

Trabajamos para hacer una cocina de cercanías. La carta en casi su totalidad se nutre de productos autóctonos;  ya sean pescados de la Bahía gaditana o de la costa de Conil hasta Barbate;  ganado retinto de Zahara de los Atunes;  la huerta sanluqueña y portuense; los productos de estero de San Fernando como las algas y otros pescados que allí se crían;  las setas, tagarninas y espárragos de la temporada en la Sierra, quesos de Ubrique, de El Bosque etc…

Intentamos jugar con recetas autóctonas usando nuevas técnicas para experimentar con texturas y colores, darle vueltas y divertirnos, manteniendo la honestidad en cada plato, otorgando el protagonismo a la calidad del producto original. Sin camuflajes.  Aprovechando los acompañamientos propios de cada estación.

 

Vamos a compás con las temporadas y con el producto de la zona sin renunciar a las exquisiteces foráneas.

 

Las temporadas  marcan el ritmo de las creaciones.  Del campo a la mesa, de la mar a la mesa, de la despensa a la mesa.

 

De una cocina en constante evolución surgen multitud de experiencias.









2012 Resturante El Arriate
Website Porelamordedios™